Blogia
Metal Metropolis

¿Qué se siente al escuchar a Dream Theater?

¿Qué se siente al escuchar a Dream Theater? La música es la banda sonora de nuestra vida, y algunas canciones las asociamos para siempre a cierto recuerdo o cierto sentimiento. La música de Dream Theater tiene una extraña facilidad para recordar determinados sentimientos o unirse a la memoria de alguna situación.
Intentaré resumir qué temas me llegan más... (podría pasarme años...):

-Regression, Overture 1928, Strange Deja Vu, Through my words y Fatal Tragedy (las 5 primeras del Metropolis 2): Estos temas tienen "algo" que consiguen quitarle la depresión al más triste del mundo. Las escuchas y no puedes evitar tener ganas de saltar y sonreir!!! La verdad es que todo el disco en general tiene ese aire "optimista", pero algunas tienen un toque más melancólico o intimista.
-Take the time (Images&Words): Sería el complemento perfecto a las anteriores... no logra alegrarte si estás decaído, pero si no lo estás... te pone eufórico!! (Instrucciones contra la tristeza: escuchad primero las 5 anteriores para que os la quiten y rematadlo con esta...).
-As I am (Train of Thought): Es un tema con mucha rabia, para escuchar cuando estás cabreado para pensar en el causante de esa ira.
-Stream of Consciousness (Train of Thought): Esta magnífica instrumental la primera sensación que te produce es la de asombro de cómo DT pueden crear música de tanta calidad. Luego las diferentes partes producen sensaciones variadas, aunque tiene un aire "bailable", un ritmo "alegre" (no por ello sencillo) general.
-Endless Sacrifice(Train of Thought): Para cuando estás más melancólic@ y quieres escuchar una canción de amor (pero no de las típicas). Hace que te acuerdes de los que te soportan y te ayudan (la letra tiene bastante importancia).
-Misundestood (Six Degrees of inner turbulence): A mí me hace recordar lo mal que se pasa solo, aunque la letra puede tener varias interpretaciones...
-The spirit carries on (Metropolis PT2): Especialmente en la parte en la que interviene el coro de gospel, esta canción es la más optimista de Dream Theater, te da ganas de vivir. En cierto modo hace de contrapunto a la anterior del disco (One last time) o a Trough her Eyes, un poco más "tristes".
-Space-Dye Vest (Awake) y Hollow years (Falling into infinity) son dos tremendas baladas. La primera te recrea con toda crudeza lo que es tener el corazón desgarrado completamente, la melodía del piano es increíblemente triste.
-Another day (Images & Words): Hace sentir, primero, tristeza y ,después, esperanza.
-A change of seasons: La sensación que te queda después de escuchar este tema de casi 25 minutos es de calma y relajación. Trata el transcurso de la vida desde la máxima del "carpe diem".

2 comentarios

warnjan -

Es cierto. Cuando la música se hace con el corazón, eso se nota y se transmite. Y así las canciones se convierten en amigas fieles que te escuchan y te ayudan sin pedir nada a cambio... (que bonito!!...)

Rubi -

Es cierto que escuchar Dream Theater nos hace transportarnos a una esfera musical diferente. Los arreglos de Petrucci, los efectos de Ruddes y los coros y demás efectos contribuyen a crear una especie de atmósfera, un ambiente ensoñador. Yo como soy medio masoca cuando estoy triste escucho las tristes..es como si la música te comprendiese, o como si buscases en ella la respuesta a lo que sientes, y que gran satifacción cuando la encuentras. Para eso las mejores son "Trough her eyes" o " Hollow years"