Blogia
Metal Metropolis

I: Como empezó todo...

I: Como empezó todo... El nacimiento de la banda se puede fechar en 1986, cuando John Petrucci y John Myung, amigos desde el instituto y compañeros de clase en el Berklee School of Music de Boston (una de las academias de música más reputadas del mundo), escucharon por casualidad ensayar en una de las aulas a Mike Portnoy. Estaban interesados en montar una banda, para lo que Mike era el adecuado.
Como teclista recurrieron a Kevin Moore, también antiguo compañero de instituto que estudiaba música en el Freedonia College de Nueva York. Con el vocalista Chris Collins completaron la formación bajo el nombre de Majesty y empezaron a grabar y a distribuír maquetas, con las que consiguieron un éxito enorme en la zona de Nueva York ("centro de operaciones" de la banda), vendiendo más de 1000 copias en unos 6 meses. La acogida fue tan buena que esas maquetas aun continuan circulando y son relativamente fáciles de conseguir.
El nombre de Majesty se debe a que un día los miembros de la banda se encontraban haciendo cola para conseguir entradas para ver a Rush (una de sus mayores influencias) y escucharon el final de la canción "Bastille Day". Mike Portnoy comentó que sonaba majestuoso y los demás dijeron: "¡Eh, es un nombre magnífico para el grupo!"

2 comentarios

warnjan -

Muchas gracias por ese dato, no lo sabía... por eso toca la pandereta el pobre... jeje.
Lo de decir lo de los nuevos miembros, tranquilo, todo estaba previsto: va a haber más entregas de historia (y de miembros) De todas maneras en el post de introducción comento la formacion actual.

Juan[Ra1L] -

Igual era bueno comentar que en la actualidad el que canta es James LaBrie y que los teclados Jordan Rudess.

Y lo que os comentaba hoy del cantante:

James started singing and playing drums at age 5: "My parents say I was tapping on everything so if they didn't get me a drum set, I'd ruin the house!"
[...]
By fourteen, James was singing and playing drums in several bands. However, James knew that drums were secondary to his true passion, singing